sábado, 25 de diciembre de 2021

Cursos gratis para emprendedores

Ventas por WhatsApp, marketing, innovación, diseño de páginas web, programación, fundamentos de contabilidad, inventarios y la manera de como realizar comerciales efectivos, en lo que ofrece iNNpulsa.

Si tienes la idea de crear un negocio o ya tienes uno, esta información es de tu interés ya que son cursos gratuitos para fortalecer sus habilidades a la hora de aumentar sus ventas, de hacer su marca más fuerte, con el fin de construir emprendedores.


“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de iNNpulsa Colombia, y en alianza con Crehana, Platzi, Make It Real, Facebook, la EAN, Areandina y la Cámara de Comercio de Bogotá, pone a disposición de los emprendedores del país, más de 50.000 cupos gratuitos para inscribirse en cursos virtuales enfocados en negocios, marketing digital, habilidades blandas entre otras”, indicó el Gobierno.


Todos estos cursos están disponibles de forma gratuita a través del portal de la iniciativa en la sección Aprendizaje en Línea aquí algunos de ellos:

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Siete pasos a seguir si quiere emprender

Generar un modelo de negocio, idear, crear prototipos, validarlos y saber tomar decisiones en el momento de entrar al mercado, en la lista.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y por medio de su programa Ruta Bogotá E -la estrategia para confortar a los emprendedores de la ciudad a través de un acompañamiento de alto nivel.


Esta es la ruta que se aconseja seguir a los emprendedores que desean iniciar su negocio:



1. Ideación y creación de oportunidades.


Todo inicia de una idea, la cual conecta el conocimiento con la imaginación es elegida entre otras para seguir el camino de agregar valor y convertirse en un producto, un servicio, una mejora, un ahorro o una actividad nueva.


Comprender que no existen ideas malas y que no se debe encaprichar de ninguna de ellas, es el primer paso. Se debe tener presente que es un proceso colaborativo evaluar.


Es importante dividir las ideas por su factibilidad, posibilidad y atractivo. La que cumpla las tres condiciones es la que se  llevará a la realidad.


2. Generación del modelo de negocio y creación de valor.


Después de tener una claridad en el camino a seguir, el paso a seguir es la generación del modelo de negocio. Pero ¿qué es un modelo de negocio? Es ese concepto que describe las 

base cobre las que una empresa capta, inventa y proporciona valor. 


De acuerdo al señor Alexander Osterwalder existe una forma rápida de visualizar cualquier modelo, llamada Canvas o la técnica del Lienzo. Los modelos están compuestos por 9 variables en su orden: Cliente, producto, relaciones con los clientes, canales de distribución, ingresos, recursos claves o activos, actividades clave, asociaciones clave y costos. Con esta herramienta, se puede estructurar el modelo de cualquier actividad dirigida a la creación de valor.

viernes, 10 de diciembre de 2021

Las tendencias en el sector empresarial para el 2022

De acuerdo a la empresa de tecnología Citrix, el próximo año algunas empresas implementarán el trabajo híbrido (casa - oficina), mientras los empleados buscan negociar una mayor flexibilidad.

La transformación digital en los últimos años se aceleró y esa situación, sumada a cambios en la forma de concebir el trabajo, ha dado paso a grandes cambios en el mundo corporativo. De esta manera, Citrix Systems Inc, estudió las tendencias principales que vendrán para el 2022.


Innovar: el verdadero pasaje al futuro


En estos dos últimos años las empresas tuvieron que asumir el riesgo de innovar en un contexto adverso, en algunos casos, modificaron sus procesos de ventas, su manera de comunicarse con los clientes y la forma en la que trabajan con sus empleados.

Emprendimiento que se creó en pandemia y hoy es un referente de moda

La diseñadora Catalina Uribe, es ejemplo para aquellos que quieren empezar su propia marca.

Cuando llegó la pandemia a Colombia en marzo de 2020, las compañías fueron las más afectadas, no se puede negar que se dio el espacio perfecto y la oportunidad única para que la gente se arriesgara a emprender y cumplir sus más ambiciosos sueños.


Catalina Uribe quien inició su marca de zapatos en el momento en que el Covid - 19 fue protagonista, lo que llevo una transición de trabajar con las mejores y más reconocidas marcas de moda como Steven Madden, Calvin Klein y Phillip Lim a entender que lo que quería era crear su propia empresa ‘For Shoe Lovers’.


Esta empresaria de Medellín que viene de una familia emprendedora. “Uno no empieza un negocio como un juego, sin ganas y sin poder superar el rechazo por que vas a vivir de lo que la gente te va a decir, siempre habrá una manera de solucionarlo y otra de enfocarse, pero lo más importante es persistir y saber diferenciar qué es lo que tiene tu producto que no tiene el otro”, expreso por último.