La diseñadora Catalina Uribe, es ejemplo para aquellos que quieren empezar su propia marca.
Cuando llegó la pandemia a Colombia en marzo de 2020, las compañías fueron las más afectadas, no se puede negar que se dio el espacio perfecto y la oportunidad única para que la gente se arriesgara a emprender y cumplir sus más ambiciosos sueños.
Catalina Uribe quien inició su marca de zapatos en el momento en que el Covid - 19 fue protagonista, lo que llevo una transición de trabajar con las mejores y más reconocidas marcas de moda como Steven Madden, Calvin Klein y Phillip Lim a entender que lo que quería era crear su propia empresa ‘For Shoe Lovers’.
Esta empresaria de Medellín que viene de una familia emprendedora. “Uno no empieza un negocio como un juego, sin ganas y sin poder superar el rechazo por que vas a vivir de lo que la gente te va a decir, siempre habrá una manera de solucionarlo y otra de enfocarse, pero lo más importante es persistir y saber diferenciar qué es lo que tiene tu producto que no tiene el otro”, expreso por último.
Desde el exterior ella maneja su compañía y también labora como freelance para las más icónicas empresas de moda en todo el mundo, “Fuera de Colombia también tengo todo a la mano y los insumos son de otros países. Todo lo hace remotamente desde donde me encuentro pero continúa vigente en Colombia que fue donde nació.
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Vivir feliz y ejercer el sueño, es vida
El sueño de Catalina Uribe, se fue dando con el lema de insistir, persistir y nunca desistir, teniendo de precedente que los objetivos se logran en la medida de la intensidad que cada persona le agregue.
Su sueño va más allá pues a largo plazo, se visualiza como la creadora de una plataforma incubadora de emprendimientos que asocie a los creativos de Colombia que no tienen el reconocimiento que amerita.
“Me gustaría tener las empresas con historias, las que tocan el corazón, para ninguna persona es un secreto que en Europa e Inglaterra hay muchos productos que venden en Colombia que a los extranjeros les encanta”, agregó.
Sus planes son tener un espacio donde las marcas que tienen una historia única en Colombia estén todas en una plataforma dándole prioridad a la gente emprendedora con marcas pequeñas.
La transformación de la moda con la pandemia
Catalina indicó que trabaja con productos orgánicos y que cada diseño es continuar viviendo su sueño de niña, de transformarse en una diseñadora, dándole todo el protagonismo en este caso a los zapatos.
La pandemia también trajo cambios en la consciencia de las personas que están dejando de lado el consumo de las marcas que fabrican en masa y de manera un poco amigable con el planeta. Por esta razón tiene claro que el producto que se ofrece debe ser coherente con lo que la esencia de la marca es.
“A la gente ya no le importa pagar un poco más porque tienen conciencia ecológica. El concepto de la moda en estos tiempos está cambiando, la gente ya no tiene la mentalidad de vender al por mayor, no es en todos los casos pues inconscientemente se busca un valor más económico”, puntualizó.
Según Catalina, ser emprendedor colombiano es igual a ser un emprendedor único porque se cuenta con los materiales e insumos para iniciar un negocio, por lo que afirma que su marca seguirá en el país, así como la manufacturación. También realizó una invitación a que los pequeños negocios le den una vista a su marca desde el exterior, teniendo en cuenta que el mercado nacional es pequeño y es posible internacionalizar sus emprendimientos.
Fuente: El Tiempo