sábado, 25 de diciembre de 2021

Cursos gratis para emprendedores

Ventas por WhatsApp, marketing, innovación, diseño de páginas web, programación, fundamentos de contabilidad, inventarios y la manera de como realizar comerciales efectivos, en lo que ofrece iNNpulsa.

Si tienes la idea de crear un negocio o ya tienes uno, esta información es de tu interés ya que son cursos gratuitos para fortalecer sus habilidades a la hora de aumentar sus ventas, de hacer su marca más fuerte, con el fin de construir emprendedores.


“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de iNNpulsa Colombia, y en alianza con Crehana, Platzi, Make It Real, Facebook, la EAN, Areandina y la Cámara de Comercio de Bogotá, pone a disposición de los emprendedores del país, más de 50.000 cupos gratuitos para inscribirse en cursos virtuales enfocados en negocios, marketing digital, habilidades blandas entre otras”, indicó el Gobierno.


Todos estos cursos están disponibles de forma gratuita a través del portal de la iniciativa en la sección Aprendizaje en Línea aquí algunos de ellos:


  • Crehana: Ventas, innovación, marketing, publicidad y emprendimiento.

  • Make It Real: Java Script, Phyton, desarrollo para emprendedores.

  • Facebook: Alfabetización mediática, huella digital, seguridad y privacidad.

  • Cámara de Comercio de Bogotá: Ventas por Whatsapp, capital en etapa temprana, eventos y relacionamiento comercial, entre otros.

  • Platzi: Transformación digital, comercio electrónico, marca persona, finanzas para emprendedores e inversión.

  • EAN + CEmprende: Comercio electrónico, tecnologías para emprendedores, ventas.

  • Infinited by Areandina: Innovación, técnicas de ventas, investigación de mercado e inteligencia emocional.


Cada aliado aclara su enfoque. Por el lado de Crehana lo que intenta es fortalecer “tus habilidades en ventas, marketing, publicidad y más capacidades para convertirse en un emprendedor exitoso”. Por el lado de Areandina se ofrece una amplia oferta de cursos actualizados y de conocimientos prácticos con los cuales podrán aprender y certificar tus competencias para transformarte en un emprendedor experto”.


Leer más de creación de empresa


Otro aliado habla de “evoluciona tu forma de vender, relacionarte y comunicarte con cursos gratuitos de la Cámara de Comercio de Bogotá y su iniciativa CapaSÍtate”. La gente de Platzi busca “fortalecer tu emprendimiento en temas como transformación digital, comercio electrónico, marca personal, finanzas para emprendedores y más”.


La EAN expresa que es posible acceder “a los recursos de formación gratuita con más de 60 cursos para iniciar tu formación emprendedora en temas como e-commerce, tecnología, ventas y más”. Y “Soy Digital es un programa global de Facebook diseñado para brindar las habilidades digitales fundamentales necesarias para convertirte en un ciudadano digital”.


El paquete lo completa Apps.co con “cursos virtuales gratuitos enfocados en el desarrollo de competencias para emprender en digital, programación y habilidades del talento humano”.

El presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, recordó que “emprender, más que una carrera, es una forma de ver la cambiante realidad a la que nos enfrentamos y poder identificar soluciones de valor a los retos que surgen. Los emprendedores deben mantenerse en un estado de aprendizaje constante que les ofrezca las herramientas que requieren para crecer y continuar con sus proyectos de negocio.


Fuente: El Espectador


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/