viernes, 10 de diciembre de 2021

Las tendencias en el sector empresarial para el 2022

De acuerdo a la empresa de tecnología Citrix, el próximo año algunas empresas implementarán el trabajo híbrido (casa - oficina), mientras los empleados buscan negociar una mayor flexibilidad.

La transformación digital en los últimos años se aceleró y esa situación, sumada a cambios en la forma de concebir el trabajo, ha dado paso a grandes cambios en el mundo corporativo. De esta manera, Citrix Systems Inc, estudió las tendencias principales que vendrán para el 2022.


Innovar: el verdadero pasaje al futuro


En estos dos últimos años las empresas tuvieron que asumir el riesgo de innovar en un contexto adverso, en algunos casos, modificaron sus procesos de ventas, su manera de comunicarse con los clientes y la forma en la que trabajan con sus empleados.


Las tecnologías que se utilizaron para sobrevivir dieron lugar a nuevos modelos de negocio, desde diferentes campos, telemedicina, aprendizaje virtual y hasta el metaverso, que permitirá prosperar el próximo año y tener una nueva mirada sobre cómo la tecnología debe apoyar los cambios en el negocio.


Confiar en la virtualidad


La oficina cambió, sea en casa, en la oficina, o en cualquier lugar, los empleados deben poder participar y colaborar de forma segura, coherente y transparente.


El próximo año, las empresas continuarán redefiniendo el rol de la oficina a medida que mejoran sus espacios de trabajo digitales, asegurando que sus empleados puedan acceder de forma segura y fiable a los recursos que necesitan para llevar a cabo el trabajo de manera eficiente y eficaz y colaborar con compañeros, socios y clientes


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Ya no se puede negociar la flexibilidad


Algunos trabajadores en 2009 cambiaron sus empleos corporativos por la consultoría y el trabajo autónomo, creando la llamada “economía del trabajo”,  en ese momento los empleados buscaban alcanzar cosas que siguen necesitando y demandando hoy: acuerdos flexibles, un balance más equilibrado entre su vida personal y profesional, y trabajar desde dónde mejor lo puedan hacer.


En 2014 en una charla TED, Rainer Strack, experto de The Boston Consulting Group, propone que, si el talento humano se vuelve un recurso escaso, el desafío para las empresas será comprenderlos mucho mejor, saber sus preferencias laborales.


Las empresas en 2022 deberán aprovechar los modelos híbridos de trabajo y las tecnologías digitales para crear una nueva clase de “trabajo con beneficios” que faciliten la flexibilidad, el balance y la autonomía que aspiran los trabajadores sin poner en riesgo los datos.


Un mundo de conectividad total


Estar en contacto, el intercambio de datos, la colaboración y aplicaciones hacen que el día a día la conexión sea importante. Las aplicaciones para los negocios son de suma importancia. Se debe avanzar en la expansión de las redes 5G, Wifi6 (802.11ax) y LoRa / LPWAN permitirá un cambio masivo en la conectividad, e impulsará nuevas posibilidades en muchas industrias.


El intercambio de datos 


La seguridad de datos en un contexto híbrido seguirá en la mira de las empresas. El trabajo del departamento de TI se complejiza teniendo un rol cada vez más estratégico.


La automatización ayudará a simplificar y optimizar procesos en varias áreas; una de ellas la seguridad. Una investigación de Citrix encontró que el 90% piensa que los equipos de TI necesitan entrenamientos para mantenerse actualizados y un 88% expresa que la automatización ayudará significativamente a cerrar la brecha de habilidades de seguridad dentro de las empresas.


Fuente: Semana


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