martes, 19 de abril de 2022

Colombia está dentro de los países más prometedores en digitalización

En sus balances y planes Google enseño para el país en materia de transformación digital.

En la Cumbre Bicentenario Colombia - Estados Unidos AMCHAM realizada por la Cámara de Comercio Colombiamericana, Giovanni Stella, country Mannager de Google, hizo una intervensión acerca de la transformación y el futuro del país, de acuerdo a la perspectiva de Google.


En principio, expresó que hay una oportunidad grande para el gobierno y para el sector privado. El crecimiento del mundo digital se evidencia en el impacto de startups y empresas digitales dentro del país.


Stella enseñó un estudio que identifica los países en el mundo que tienen mayor oportunidad de crecimiento desde la perspectiva digital.


Según este análisis dejó en evidencia que Colombia se encuentra entre uno de los 16 países que para el año 2030 tendrá un impacto de 114 millones de dólares dentro del PIB al año en economía digital nacional y puede representar más del 20% del PIB del país, afirmó el Country Manager de Google.


Leer más de creación de empresa


La compañía cree en el potencial que tiene la economía digital en el país, con la necesidad de trabajar de la mano del gobierno en la transformación digital del país y de la digitalización del mismo.


Asegura que el objetivo principal de Google es generar habilidades digitales para que cada vez más personas puedan sacar provecho a la digitalización, aprovechando utilizando el potencial y la demanda del talento digital en distintas organizaciones.


Uno de los proyectos que resaltan este proceso de digitalización es la plataforma  'Turismo Activo', que ayuda a las pymes en el país a digitalizarse y encontrar herramientas para reactivar el sector turismo.


Otra apuesta es 'Ya estoy online' que ofrece capacitación a las pyme que quieran entender la importancia del entorno digital para sus empresas y las alienta a entrar en el sector tecnológico.


Otro camino para que el país cambie e ingrese en la era digital es demostrar cómo la empresa privada aporta en la generación de habilidades digitales. En tecnología, Google tiene un compromiso importante el cual le apunta a promover la adopción de IA a nivel corporativo global.


Fomentar el movimiento de trabajo hacía la nube, lo que ha estado ocurriendo desde la pandemia de forma orgánica, pero ofrece eficiencia de costo y agilidad en la forma de trabajar de las empresas.


La transformación digital se enfoca en que detrás de toda una herramienta digital valore el equipo dedicado al mercado online, por lo que la nube juega un papel importante. Siendo la que permita agilizar y trabajar en los procesos en un tiempo real.


Los gobiernos podrán agilizar y sacar tomar provecho a la transformación digital, la compañía tiene una estrategia pública en Colombia que pretende fomentar el cambio en manejo de data, con el plan de desarrollo nacional y de esta manera la transformación desde la adopción de la nube para promover la aceleración hacía la computación y darle la importancia a la inteligencia artificial para que de esta manera se pueda generar innovación.


La IA puede mejorar diferentes procesos, también cambiará perfiles y añadirá diferentes roles con la llegada de esa nueva ola de tecnología que está empujando más veloz al país en la era digital.


Fuente: El Tiempo


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/