martes, 29 de marzo de 2022

Colombia, cuenta con el 30 % de empresas BIC del mundo

Así lo informó el presidente Iván Duque en la apertura de ExpoBIC, la feria empresarial que se desarrolló desde Bogotá.

En Colombia se cuenta que el 30% de empresas BIC del mundo (sociedades que se identifican como de Beneficio e Interés Colectivo)


El presidente Duque anunció la apertura de ExpoBIC, la feria empresarial que se desarrolla desde este martes 5 de abril en Bogotá.


Al confesar que Artesanías de Colombia es la primera empresa estatal en identificarse como BIC, instó a otras entidades a que se unan a este modelo que promueve organizaciones referentes de responsabilidad con su entorno.


Señaló que el modelo de Beneficio e Interés Colectivo es adoptado actualmente por 1.400 empresas en el país y este número equivale el 30% de las que hay en el mundo bajo este modelo. 


Leer más de creación de empresa


Duque manifestó que la experiencia desde que se promueve la adopción de este sistema demuestra que para BIC las organizaciones no deben ser grandes ni poderosas y que más bien el proceso ha demostrado que hay espacio para el desarrollo de aquellos microempresarios que tengan proyecciones como microempresarios.


ExpoBIC, va hasta el 7 de abril, es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, y cuenta con el apoyo de Confecámaras e iNNpulsa Colombia.


En cuanto al eje de transformación, EXPO BIC promete una variada agenda profesional que incluye experiencias, beneficios y ventajas de ser BIC, todos ellos aspectos de interés y relevancia para los visitantes, en su mayoría del mundo empresarial.


Este acontecimiento contará con al menos 100 Empresas BIC que expondrán en sus stands productos y servicios para los aproximadamente 7.000 visitantes que se esperan en los tres días de feria. El espacio de la muestra comercial, llamado 'Feria abierta para hacer negocios', se abrirá hasta las 7:00 p.m. los días del evento.


Fuente: Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/