miércoles, 23 de febrero de 2022

El Sena anuncia más de $60.000 millones para apoyar emprendimientos

La llamada Línea Crecer busca llevar los negocios a otro nivel, potencializarlos y hacerlos sostenibles.

Con la intención de afianzar el apoyo que brinda el Gobierno nacional a proyectos de emprendimiento, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) notificó este viernes que cuenta con más de 60.000 millones de pesos para apoyar este tipo de iniciativas.


La entidad indicó que se estableció la llamada Línea Crecer, que pretende llevar los negocios a otro nivel, potencializarlos y hacerlos sostenibles.


“Es una nueva iniciativa que dispone de 60.000 millones de pesos de capital semilla reembolsable para empresas micros, pequeñas y medianas, que se han creado a través de los programas Sena Emprende Rural, Fondo Emprender, Emprendimiento, y otras Fuentes de Financiación y Fortalecimiento empresarial”, indicó la entidad.


“Con estos recursos se beneficiarán más de 2.000 emprendedores Sena en etapa temprana, y que requieren apalancamiento o se han visto afectados por la pandemia”.



La entidad aclaró que el capital para cada empresario será de hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a su petición, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud.


“Los que están interesados pueden conocer los requisitos, términos y condiciones en la página web https://www.fondoemprender.com//SitePages/FondoEmprenderLineaCrecer.aspx y la convocatoria estará hasta el próximo 24 de marzo”, indicó.


Una de las beneficiadas por este programa, Lliana Parra, creadora de Nascrew, un emprendimiento creado con el apoyo del Sena, destacó la puesta en marcha de esa línea de apoyo a los empresarios, especialmente, por la afectación a ese sector de la economía por la pandemia.


“La industria se detuvo, por esta razón se comenzó a migrar a nuevas tecnologías. También evolucionamos hacia el entrenamiento virtual, y se logró conectar a estudiantes de países como México, Ecuador y Colombia”, sugirió.


Parra adiciono que si bien la economía se está reactivando, consideró valioso el respaldo a los emprendedores marca Sena como el caso de su negocio que se dedica a ofrecer soluciones a la industria petrolera y servicios geológicos con sensónica inalámbrica y software de última generación, el cual genera cuatro empleos directos y dos indirectos.


“Es de suma importancia porque como empresa joven siempre estamos en busca de capital. Esto nos ayuda mucho para trabajar y cumplir con la nómina. Se tienen muchos gastos fijos por eso es de suma importancia el financiamiento”, indicó.


La emprendedora afirmó que “una línea de esta es maravillosa, pues no va a dar soporte para abrir mercado en Latinoamérica, llegar a Estados Unidos y cerrar algunos acuerdos en Dubái, que es una de las metas. Este año será de mayor crecimiento.


De acuerdo a lo indicado por el Sena el capital semilla reembolsable de la Línea Crecer debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se necesita para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima y transporte entre otros. Es importante aclarar que no se financiarán servicios de asesoría, consultoría, seguros, mantenimiento, maquinaria y equipos.


Carlos Mario Estrada Molina, indicó que el Sena “siempre ha creído en la creatividad de los colombianos, por eso brindarles apoyo y acompañar sus ideas de negocio para convertirlas en emprendimientos reales, con propósito y de largo aliento, ha sido parte de su quehacer esencia y parte fundamental para mitigar y consolidar los índices de empleabilidad del país”.


“Hemos contribuido al desarrollo social y económico de las regiones mediante nuestro Fondo Emprender, un apoyo que brinda el Estado y ha permitido materializar los sueños y proyectos de vida a miles de colombianos, orientado a la transformación de ideas de negocio en organizaciones sostenibles, por medio del apalancamiento financiero y un riguroso acompañamiento técnico”, indicó.


Expresó que “hoy lanzamos una nueva iniciativa, como instrumento que apoyará la reactivación económica de muchos empresarios del país”.


Fuente: Semana


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/