sábado, 12 de febrero de 2022

Cursos gratuitos para aprender a crear un emprendimiento

Aprender y fortalecer competencias en diferentes campos es una tarea constante para las personas que deciden emprender y crear su propia empresa. La oferta de cursos en línea es una ayuda.

Estas son algunas opciones para continuar aprendiendo, cursos virtuales de marketing digital, negocios, gestión empresarial, habilidades blandas, entre otras opciones.


Cursos de iNNpulsa


A través de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, y en alianza con Crehana, Plazi, Make It Real, la EAN, Facebook, Areandina y la Cámara de Comercio de Bogotá, puso a disposición de los emprendedores del país, más de 50.000 cupos totalmente gratuitos para matricularse en cursos virtuales enfocados en negocios, marketing digital, habilidades blandas entre otros.


Leer más de creación de empresa 


Dentro del portafolio se encuentran los siguientes aliados y temáticas priorizadas en cursos gratis disponibles:


* Crehana – Ventas, innovación, marketing, publicidad y emprendimiento.

* Make It Real – Java Script, Phyton, desarrollo para emprendedores.

* Facebook – Alfabetización mediática, huella digital, seguridad y privacidad.

* Cámara de Comercio de Bogotá – Ventas por Whatsapp, capital en etapa temprana, eventos y relacionamiento comercial, entre otros.

* Platzi – Transformación digital, comercio electrónico, marca persona, finanzas para emprendedores e inversión.

* EAN + CEmprende – Comercio electrónico, tecnologías para emprendedores, ventas.

* Infinited by Areandina – Innovación, técnicas de ventas, investigación de mercado e inteligencia emocional.


Todos estos cursos están de manera gratuita a través del portal de la iniciativa en la sección Aprendizaje en Línea.


Plan de negocios para emprendedores


En el portal Aula Fácil se pueden encontrar también algunos cursos sobre emprendimiento y están de manera gratuita. Uno de ellos es el plan de negocios para emprendedores, y presenta un ejemplo que puede ser útil para crear su propio plan de negocios para una empresa y reflexionar sobre los factores involucrados en el emprendimiento.


Lo puede encontrar aquí.


Gestión Empresarial Exitosa para Pymes


Este es un curso que está disponible en Coursera. Su objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas que quieran emprender y es dictado por profesores del programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


El contenido trata sobre lo que se requiere para ser empresario exitoso y las buenas prácticas en dirección de empresas que crean valor al cliente, por medio del marketing y herramientas comerciales. Esto servirá para tomar las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; y conocer las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos de trabajo.


Lo puede tomar aquí.


Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?



Disponible en la plataforma edX. Entre los contenidos que podrá encontrar están:


* Realizar una investigación principal del cliente

* Analizar el mercado ascendente

* Segmentar el mercado

* Analizar el mercado mediante el Beachhead

* Desarrollar el perfil del usuario final

* Crear el perfil de la persona del cliente

* Estimar el tamaño total del mercado direccionable


Lo puede encontrar aquí .


Mentalidad Emprendedora


También disponible en edX, este es un curso dictado por el Tecnológico de Monterrey. Este curso se basa en comprender estrategias, las herramientas y los conceptos que los emprendedores utilizan para emprender innovaciones en el mercado y escalar sus emprendimientos, generando valor y disrupción en diferentes mercados.


Lo puede tomar aquí.


Fuente: El Tiempo


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/