jueves, 28 de octubre de 2021

Se abren las puertas emprendimiento para jóvenes en el Magdalena

En apoyo al emprendimiento se han promovido ferias en las que los jóvenes han podido mostrar su oferta variada en diferentes sectores.

Los jóvenes no son solo el futuro, sino que el presente ya muestran sus capacidades para generar ingresos en principio para ellos y sus familias a través de emprendimientos y negocios que son vital importancia para el desarrollo productivo del departamento del Magdalena, donde los jóvenes ávida de oportunidades para mostrarse.


Existen diferentes sectores económicos con potencial de impacto de la juventud y allá se han centrado esfuerzos de diferentes sectores en el afán de dar acompañamiento a quienes no solo tienen las ganas, sino la capacidad para participar de los grandes cambios.


Para los jóvenes la pandemia ha sido un desafío, ya que se han debido adaptar a las realidades de un mundo cambiante, donde los ambientes virtuales y el uso intensivo de la tecnología, se han convertido en un asunto cotidiano tanto para ellos como su entorno.


Leer más de creación de empresa


Carlos Cicedo, Gobernador del Magdalena, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, han dado prioridad a diferentes temas de interés para las nuevas generaciones, como empleo, medio ambiente, emprendimiento, cultura, innovación, reactivación económica, deportes, empoderamiento de la mujer joven y liderazgo juvenil, y muchos más.


“Los jóvenes son la base de la transformación y el cambio social que el país requiere. Si deseamos cambios necesitamos comenzar por fomentar el liderazgo e incentivar la participación en el trabajo social de los jóvenes”, expresó Caicedo.


A finales del 2020 en Santa Marta se llevó a cabo la Semana de la Juventud que contó con la participación de cientos de jóvenes del departamento, algunos vinculados a la plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta.


“Se impulsaron programas en los cuales podrán desarrollar actividades en las Casas de Juventudes; el acceso a becas de educación en todas las subregiones y bachilleres con doble titulación, con calidad y pertinencia, en diferentes frentes deportivos, académicos de análisis, propuestas en sus espacios, entornos, tales como la educación, la salud, el medio ambiente, la sociedad”, resaltó el Gobernador.


La programación ofreció actividades en diferentes temas de Fortalecimiento, liderazgo juvenil, Mitos y Realidades y su afectación en lo psicosocial, superación entre otros temas.


Fuente: El Heraldo


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/