martes, 22 de junio de 2021

Sena invertirá $ 2.000 millones para impulsar iniciativas empresariales para personas con discapacidad

Esta convocatoria estará disponible desde el 25 de junio hasta el 24 de agosto de 2021.

El Sena dispuso $2.000 millones para impulsar 25 iniciativas empresariales para personas con alguna discapacidad en cualquier lugar de Colombia y con lo que se pretende generar unos 100 empleos formales.


La convocatoria pretende apoyar las ideas de negocio de cualquier sector de la economía, que sean desarrollados por personas con discapacidad. Las personas que participen recibirán capacitaciones en creación de empresa, puesta en marcha y articulación con las distintas instituciones, y de esta manera reconozcan el rol de estos emprendedores.


Carlos Mario Estrada, director general del Sena, informó que esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.


“En el Sena creemos que se trata de una población que tiene las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Esta iniciativa es algo clave para transformar el país”, indicó.


Leer más de creación de empresa


También indicó que el Sena trabaja desde los 32 departamentos con enfoque incluyente, teniendo en cuenta desde su misionalidad la generación de oportunidades para personas con discapacidad: 

  • Visual

  • Múltiple

  • Psicosocial

  • Física

  • Intelectual

  • Sordociega


El Sena es una entidad que está firmemente comprometida con la inclusión en todos los sentidos y en todos los ámbitos. De esta manera contribuye y acompaña a los emprendedores colombianos sin ninguna diferencia, lo que es una valiosa oportunidad para la reactivación y el desarrollo del país.


Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender.com.


“Gracias a la articulación  y políticas de inclusión de la mano del Sena, por medio del Fondo Emprender se busca que las personas que tengan alguna discapacidad puedan hacer realidad sus sueños. El Sena ha sido un gran aliado, no sólo en recursos si no en mentores que apoyan en todo el proceso de los emprendimientos” Indicó el consejero para la participación de personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky.


Es de gran importancia destacar que, por medio del programa Fondo Emprender, la entidad durante este Gobierno ha logrado apoyar las ideas innovadoras de emprendedores con discapacidad a través de la financiación de 41 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $3.374 millones, con los que ha generado 187 empleos formales.


“Si tienes una idea de negocio puedes conocer nuestra ruta de emprendimiento en el Centro de Desarrollo Empresarial Virtual en la página del Fondo Emprender”, señaló la entidad,


Las personas interesadas en acceder al Fondo Emprender cumplir con la ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, y incluye las siguientes fases:

  • Orientación

  • Formulación

  • Formalización en la plataforma y evaluación


De ser viable, serán beneficiarios para la creación de la empresa de acuerdo a los recursos disponibles.


Fuente: Semana


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/