jueves, 17 de junio de 2021

Se destinan $2.000 millones para impulsar 27 nuevos emprendimientos en Córdoba

Estos recursos son aportados por el Sena y la Gobernación, con lo cual se podrían crear más de 100 empleos.

El capital semilla con estos recursos proyecta la creación de 27 nuevas empresas en el departamento, administradas por jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad.


Carlos Estrada Molina, director general del Sena junto con el gobernador de Córdoba, Orlando Bnítez Mora, fueron los encargados de sellar el compromiso por el emprendimiento en el departamento.


El director expresó “ En el Sena creemos en el talento y habilidades de los más jóvenes, que son el presente de nuestra nación, y que son capaces de aportar al crecimiento y la transformación del país. Es muy agradable anunciar que las nuevas iniciativas empresariales con lo que se pretende generar 108 empleos formales de esta manera podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una. La Gobernación de Córdoba destinará $870 millones y el Sena $1.305 millones en recursos de capital semilla.


Los recursos serán destinados a través de una convocatoria Fondo Emprender.


“Los jóvenes cuentan con una gran oportunidad para crear empresa, generar empleo y contribuir a la reactivación económica de la región, con el gran apoyo de Fondo Emprender del Sena y la Gobernación, quienes se aliaron para realizar una convocatoria a la que podrán acceder lo jóvenes entre los 18 y 28 años que tengan una idea de negocio” informó Estrada Molina.


Para poder hacer posible este proyecto fue necesario que el Sena y la Gobernación de Córdoba dispusieron de $2.175 millones de pesos, con lo que se podrán de esta manera generar más de 100 empleos.


Desde su creación, el programa Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 131 iniciativas empresariales en el departamento de Córdoba con recursos asignados por más de $12.342 millones, con lo que se han generado 463 empleos. Esta iniciativa es para jóvenes del departamento que han logrado apoyar 50 iniciativas empresariales con recursos por cerca de $5 mil millones.


Las personas que deseen ser parte de Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, en apoyo con diferentes gestores del Sena en la que se incluyen fases de orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación.



“Si estos beneficiarios se consideran viables, serán beneficiarios para la creación de empresa de acuerdo a los recursos que se disponen y puesta en marcha por último. A partir del 15 de julio hasta el 30 de agosto del 2021 podrán consultar proyectos por medio de la página web de www.fondoemprender.com”, determino.


El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora aseguró que “Seguimos construyendo formas de avanzar por nuestra gente, para generar oportunidades para nuestros jóvenes. Estamos demostrando que el trabajo en conjunto funciona, se está construyendo tejido social. Entre las prioridades está impulsar el emprendimiento de los jóvenes y que mejor ejemplo que el Fondo Emprender del Sena.”


El Gobernador durante el lanzamiento de la convocatoria invitó a los cordobeses a hacer realidad sus ideas de negocio con apoyo del Fondo Emprender. 


Para Córdoba, que es el municipio de Lorica se dispondrán $900 millones, de los cuales $300 millones van por cuenta de la administración municipal.


Fuente: El heraldo


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/