viernes, 11 de junio de 2021

¿Cómo conseguir que su emprendimiento haga parte de la reactivación?

A Pesar de la pandemia en el 2020 la tasa de creación de empresa en Colombia fue del 26%.

La capacidad del colombiano para emprender, trabajar, e innovar hace parte de su ADN. De acuerdo con el Fintech Radar de Finnovista, en el 2020 la tasa de crecimiento en la creación de empresas en Colombia fue del 26% sin importar la pandemia.


iNNpulsa, la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) encargada de impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, afirma que los últimos años la actividad emprendedora han llegado a 194.000 personas, cifra que pueden aumentar este año gracias a la Ley de Emprendimiento de 2020 del Gobierno Nacional.


Leer más de creación de empresa 


Durante un año de pandemia los sectores de alimentos, bienes de primera necesidad, salud, construcción, tecnología, entre otros, han tenido que fortalecer sus esquemas de distribución, reparto y entrega, para lo cual han surgido nuevos negocios, los cuales se pueden apalancar en esta Ley, que ofrece beneficios, garantías y más facilidad así de esta manera el nuevo empresario podrá arrancar con su iniciativa.


Se debe tener clara la idea de negocio para aprovechar esta ley, la manera en la que va a impactar la vida de otras personas o solucionar una necesidad común, dice Paola Lozano, gerente nacional DFSK PracoDidacol, también indica que se debe tener ya diseñado un plan de negocios, conocer la competencia por medio de un estudio de mercados.


Algo muy importante en un emprendimiento es la inversión monetaria. El futuro empresario debe tener claro los números de su negocio para proyectar su futuro financiero.


Es primordial en este punto la asesoría y la guía de un experto financiero. Es importante crear un equipo de trabajo con personas que aporten ideas y sepan desarrollar e implementar procesos para que el proyecto sea sólido. El aprender del conocimiento y las experiencias de otros es una de las mejores inversiones para un emprendimiento, indicó Lozano.


La compra de bienes ya sean, maquinaria, equipos, tecnología o vehículos, es una de las acciones que se debe realizar sin tomar una decisión rápida para no hacer gastos innecesarios y solicitar una nueva asesoría es la clave.



Cuando se trata de emprendimientos que requieren vehículos, empresas como DFSK, disponen un equipo de asesores que están en la capacidad de ayudar a definir el modelo de vehículo que se ajusten a las necesidades.


Algo importante que se debe tener en cuenta para financiar en vehículo, es saber los planes financieros, cuota inicial, plazos a pagar, tasa de intereses, pagos extraordinarios, etc.


Siguiendo las recomendaciones los nuevos empresarios van a tener unas buenas bases para que su emprendimiento tenga un gran inicio, siempre teniendo presente que un proyecto sólido se crea con un buen equipo de trabajo. 


Fuente: Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/