viernes, 21 de mayo de 2021

Según un estudio la pandemia aceleró transformación digital en empresas

La introducción tecnológica ha abierto las puertas a grandes oportunidades para el desarrollo organizacional en pro de una economía desarrollada y sostenible, pero también ha puesto  un reto que compromete su competitividad en el mercado, relacionado con la competitividad en el mercado, relacionado con la implementación de los procesos tecnológicos importantes en la operación empresarial. 

De acuerdo a un informe realizado por KPMG, manifestó que el 80% de las empresas en el mundo procedieron su transformación digital esto ocasionado por la contingencia sanitaria.


Según un estudio realizado por ManpoweGroup en más de 40 países, nombrado“La cuarta revolución industrial está aquí, ¿Está usted preparado?” , indica que un 38% de las empresas está acelerando su digitalización y automatización por la llegada del COVID-19, lo que se ve reflejado en cerca del 29% de las compañías grandes, 21% de las medianas, y en 16 y 12 % de las pequeñas y microempresas.


Leer más crear empresa en Colombia


Estos perfiles suelen ser los gerentes de tecnologías de la información (TI), son de suma importancia dentro de la transformación digital de toda empresa, pues no solo la lideran sino que se encargan de analizar, diseñar y desarrollar, administrar e implementar los sistemas de información que acepten el manejo de datos que requiere la organización hasta en el modelo de negocios.


De acuerdo al estudio, las empresas que incluyen perfiles tecnológicos y que se están automatizando crean más puestos de empleo, 30% de estas empresas esperan crear más empleos en los siguientes 2 años.


Emplear las oportunidades del mundo digital, es fundamental a nivel empresarial a la hora de enfrentar una poscrisis. De acuerdo a una investigación hecha por el Foro Económico Internacional (WEF), se prevé una profundización de la revolución industrial, en la que la aceleración de los la implementación tecnológica llevará a crear más de 97 millones de puestos de trabajo a 2025, el 84% de los empleadores encuestados por el WEF, expresó estar preparado para digitalizar los procesos de trabajo, incluida una expansión del teletrabajo.


Tomado de: Bucaramanga extra


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/