miércoles, 24 de marzo de 2021

Emprendimiento femenino ley que la fortalecerá

Es un nuevo proyecto de Ley y se llama “Confío en ti” y es una iniciativa de la senadora Emma Claudia Castellanos. Lo único que falta es que el presidente la sancione.


Está a un solo paso de que se convierta en ley de la República este proyecto que busca fomentar de las mujeres por medio de incentivos en la creación, formalización y fortalecimiento de las pequeñas, micros y medianas empresas creadas por mujeres, mediante la implementación de una política pública.


El Senado de Colombia aprobó hace poco este proyecto de ley y solo falta que sea sancionado por el presidente Ivan Duque para que se convierta en ley de la República. La ley se llamará “Creo en ti”


Este proyecto comenzaría con el apoyo a 15 grupos de mujeres vulnerables, pero beneficiará a todas las mujeres de manera igualitaria.


Según la autora del proyecto Emma Claudia Castellanos este proyecto cree en el emprendimiento de las mujeres. Por eso el proyecto se le ha denominado “Creo en ti”,  este proyecto ofrece oportunidades para las mujeres de poblaciones vulnerables tengan crecimiento económico y libertad financiera, y es un factor que que ayuda a que se supere la desigualdad.


De acuerdo a la Asociación de Emprendedores de Colombia, de una muestra de 10.000 emprendedores en el país, solo 35% son empresas creadas por mujeres lo que muestra una gran diferencia entre el emprendimiento de mujeres y hombres.


Esta ley llega en un buen momento ya que las mujeres requieren ayuda para impulsar sus negocios. Esto ayuda a reivindicar el papel en la creación de empresas en el país y tiene una orientación integral de luchar contra la pobreza, ayudar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad y brindar oportunidades para las víctimas y excombatientes, indicó la congresista.

 

El año pasado, durante la pandemia, el 12 % de los emprendimientos de mujeres cerraron, en comparación con el 6,7 % de los emprendimientos masculinos, de acuerdo al informe  “Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia - ONU Mujeres en Colombia-DANE 2021”.


Este proyecto establece que la primera semana del mes de marzo como la Semana Nacional del Emprendimiento Femenino. En esa semana se otorgará el Premio Nacional del Emprendimiento Femenino, se iniciaran estrategias, con incentivos para que las mujeres del país emprendan más.


Tomado de:

https://www.eluniversal.com.co/politica/la-ley-que-fortalecera-el-emprendimiento-femenino-CA4398370


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/