viernes, 2 de abril de 2021

Joven que emprendió en medio de la pandemia está muy cerca de ser millonario

Con su computador, celular e internet, en solo 10 meses ganó un millón de dólares.

Un joven inglés llamado Ben Gulliver de 20 años se volvió tendencia después de haber perdido su trabajo  y empezar su propio emprendimiento, con lo que llegó a ganar 12.000 libras al día, unos 58.000.000 millones de pesos colombianos.


Antes de comenzar la pandemia, Gulliver trabajaba como consultor en una empresa de peluquerías en un barrio de Londres.


Por las medidas que tomó el gobierno británico, así como muchas personas perdió su trabajo. Eso lo llevó a crear su propio emprendimiento.


En conversación con el periodico ‘The Sun’, informó que tuvo la idea de su primer negocio teniendo en cuenta que los consultorios de odontología estaban cerrados porque empezó a vender dispositivos para la limpieza de los dientes que compró en China.


Con esta gran idea de emprendimiento obtuvo ganancias de 16.000 dólares al día, unos 57.000.000 millones de pesos colombianos. Un inversionista estadounidense compró su negocio por una suma de cinco cifras.


Empezó a revisar qué proyectos comerciales en YouTube para ver qué podía hacer.


Su camino no finalizó ahí.


También empezó a vender equipos de gimnasio por la plataforma Amazon, en la que ofrece sus productos en todo el mundo. Este joven habló en ‘The Sun’ en su mejor día de ventas llegó a vender la suma de 200.000 libras esterlinas unos 980.000.000 millones de pesos colombianos.


El joven facturó en 10 meses 1 millón de dólares, aproximadamente 3.500 millones de pesos. Lo único que necesitó fue su computador, celular e internet.


Leer más crear empresa en Colombia


Su emprendimiento lo comenzó en la casa de sus papás, ya que su negocio ha crecido decidió mudarse a una oficina cercana a la localidad de Bewdley, ubicada en el condado de Worcestershire, en Inglaterra.


También indicó para el medio inglés, ya no estaba contento en su trabajo, cuando lo despidieron pensó en que debía empezar, de esta manera investigó en YouTube proyectos comerciales.


Gulliver ya había tenido un primer negocio a los 14 años: vendía ropa y llegó a ganar 1.000 libras por mes (aproximadamente de 4,9 millones de pesos colombianos).


Me gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas


Dejó sus estudios a sus 16 años y no fue a la universidad. El joven comenzó a trabajar con Neil Westwood, el ganador del programa de la ‘BBC’, ‘Dragon' s Dens’, por su invención, el Magic Whiteboard, unas pizarras blancas que se pueden usar en varios escenarios.


El joven indicó que trabajó con Neil por dos años. Él aprendió bastante. Pero dijo que desde pequeño empezó a trabajar para él mismo. Tiene pensado más proyectos, le gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas.


Por último comentó que quiere ayudar a más jóvenes para comiencen con crear sus propias empresas y aconsejarlos.


De acuerdo a las altas cifras que ha manejado durante el confinamiento, su historia se ha hecho muy popular ya que está a muy poco de ser millonario.


Tomado de:

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/coronavirus-joven-que-emprendio-en-pandemia-va-camino-a-ser-millonario-562715



Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/