sábado, 13 de marzo de 2021

El proceso de emprendedor en el progreso de iniciativa empresarial

Las universidad,  las  escuelas de negocios, los gurús de emprendimiento, pretende integrar en un proceso una forma eficiente de emprender, a pesar de ello la mayoría de las ideas van ser rechazadas por el mercado, las empresas morirán,  no porque la academia o los gurús fallan - que también- sino porque las posibilidades de éxito siempre son reducidas,  en la vida y en los negocios 


El estado natural de una idea de negocio ,es por lo menos por probabilidad, que no funcione. 


Quien quiere crear e impulsar un emprendimiento ,debe tener en cuenta el proceso que se va a implementar en su emprendimiento para alcanzar estos objetivos.


Todo emprendimiento debería contar con diferentes etapas, necesita de un tiempo para desarrollarse  de manera adecuada.


El tiempo de etapa del proyecto  puede variar y eso dependerá de las condiciones de cada proyecto.


En el desarrollo del emprendimiento se pueden encontrar 3 ejes de suma importancia que se deben tener en cuenta para promover y fortalecer su emprendimiento.


Leer más crear empresa en Colombia


  1. Etapa de gestación.


Un emprendedor se caracteriza por lo que hace, no por lo que es. En ese momento en el cual se busca una oportunidad de negocio lo cual hace referencia al momento de poner en funcionamiento esa idea de negocio.


En este periodo se debe poner en marcha la planificación de los distintos componentes del emprendimiento y ya direccionar el plan de negocios.


  1. Etapa propuesta en marcha


En esta parte se debe verificar la evaluación de viabilidad del proyecto. De esta manera se pueden encontrar posibles fuentes de financiación o capital semilla para poner en marca el proyecto de emprendimiento.


  1. Etapa de sostenibilidad empresarial


En todo emprendimiento es importante tener en cuenta la manera como se van a minimizar los impactos negativos en cualquier área del proyecto y pensar en los resultados positivos, que originen beneficios ambientales, económicos y sociales de esta forma el proyecto pueda fortalecerse en un mundo competitivo, en un mercado cada vez más exigente y cambiante. 


De acuerdo a los tres ejes que son de suma importancia para los emprendedores en este proceso de emprendimiento, se pueden dispones de iniciativas para transformar sus técnicas de emprendimiento, planificar y establecer parámetros para un funcionamiento adecuado en su emprendimiento.


Tomado de:

https://occidente.co/empresario/proceso-emprendedor-importante-en-el-progreso-de-iniciativa-empresarial/


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/