jueves, 28 de enero de 2021

Los emprendimientos Bogotanos levantan inversiones por US$ 650 millones

De las muchas empresas que se crean en la ciudad, según una encuesta, a la cabeza de los emprendimientos están los servicios de Tecnologías de la información (TI).


Los emprendimientos en la ciudad de Bogotá consiguieron inversiones por 650 millones de dólares en 2020, en un solo año un tercio de lo que TODAS las “startups” habían logrado en la última década, las cifras analizadas por el equipo Invest in Bogotá.


A pesar de la emergencia generada por la emergencia, el ecosistema emprendedor en la ciudad de Bogotá fue resiliente, indicó el director ejecutivo Juan Gabriel Pérez de la agencia de promoción Invest in Bogotá.Leer más de creación de empresa


También indicó: que la fortaleza del ecosistema, está basada también en parte por el capital humano, ayudó a que muchos negocios identificaran oportunidades y se adaptaran rápidamente a las necesidades actuales del mercado. 


Algunos de los  sectores en los que se desarrollan estos emprendimientos en Bogotá  y que comenzaron a estar bajo el reflector con una oferta relevante como:


  • Edtech

  • Healthtech

  • Proptech


Estos emprendimientos venían con desarrollo anterior y ya tenían una dinámica, se destacaron más como opciones de su servicio ante los tiempos tan difíciles generadas por el distanciamiento.


ARTICULACIÓN DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO


El año anterior empezó con la articulación del ecosistema de innovación y emprendimiento en Bogotá y como parte de esta iniciativa hizo dos convocatorias con las cuales se trató de fortalecer y dar visibilidad a las “startups” locales. Leer más Crear empresa en Colombia 


Con esto más de 100 emprendimientos se apoyaron y se generó una red de contactos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá llevaron a la acción estrategias para la formalización empresarial y reduciendo los trámites para la creación de empresas.



EMPRENDIMIENTOS QUE LEVANTARON CAPITAL


Algunos de los emprendimientos que obtuvieron inversiones en el año 2020 



Logysto


LOGYSTO es una solución integral de logística y tecnología para comercio electrónico que el año anterior ejecutó una ampliación de ronda semilla de tres millones de dólares.


En el año 2020 aumentaron su tamaño  aproximadamente 12 veces. Pasaron  de tener operaciones en tres ciudades en Colombia a 10, ahora se transportan diferentes formatos de tamaño incluyendo productos de tecnología como televisores, indicó la empresa.



Frubana


Frubana es una plataforma que rompe la cadena agricultor-intermediario y restaurante, con lo que busca que los comercios compren productos e insumos directamente del campo. Está presente en México, Colombia, Brasil. 


Ubits


Es una plataforma educativa de capacitación corporativa e informó que una de las universidades más importantes como la universidad de Stanford se sumó como inversionista. 

.



OTRAS CIFRAS


Según los datos recogidos por una encuesta que realizó Invest In Bogota con 248 emprendimientos, la mayor cantidad de emprendedores se encuentran en las edades entre 33 y 42 años de edad , con una cifra de 37,5% y le siguen los que están en las edades entre 28 y 32 años de edad con una cifra de 17,34%.


La encuesta también permitió reconocer que los servicios de Tecnología de la información están en primer lugar de los emprendimientos con un  23,7%, le siguen los servicios de negocios de consultoría con un 18,5%, las industrias creativas 8,8%, manufactureras 7,6% y por último el comercio 6%.



De los emprendedores el 44,4% que se encuestaron clasifican sus empresas como escalables o de alto impacto. En cuanto a la participación de las mujeres en el total de los emprendimientos que se encuestaron, más del 70% cuenta por lo menos con una mujer dentro de su junta directiva. según el resultado de la encuesta.


Tomado de:

https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/emprendimientos-bogotanos-levantan-inversiones-por-us-650-millones-548684


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/