martes, 19 de enero de 2021

Este cuarto trimestre cerró con más de 65.000 firmas nuevas

Según Confecámaras, en la última cifra de 2020 tuvo un incremento de 22,9 % frente al mismo periodo del año anterior.


Confecámaras mostró el desempeño de creación de empresas en el cuarto trimestre del 2020, el indicador registró un alza del 22,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


En los meses de octubre y diciembre del año pasado se crearon 65.363 empresas nuevas, un número mayor a las 53.197 de 2019.


“Esto demuestra la fortaleza y confianza en el sector productivo en Colombia que continúa apostando a la generación de oportunidades y empleo, en conjunto con las acciones que viene liderando el Gobierno y los programas que les ofrecen las Cámaras de comercio en el acompañamiento de la reactivación económica”, indicó el presidente de Confecámaras.


Según el informe, es positivo el indicador que presenta un nivel ascendente desde el tercer trimestre del año pasado, y se observó una variación positiva de 2,9% tras el decrecimiento de creación de empresas durante los dos primeros trimestres por la pandemia.


Y precisamente fue en el tercer trimestre del año en septiembre cuando el país empezó con el proceso de reactivación.


En los meses entre enero y marzo, la creación de empresa en Colombia decreció 11% y entre los meses de abril a junio la caída fue de un 47%.


Según Confecámaras en el último reporte el sector que punteo fue el comercio al por mayor y al por menor en donde su crecimiento fue de 46% en la cantidad de empresas creadas. Seguida estuvo la industria con 31%, eso fue lo que indicó la entidad.


Los resultados fueron ascendentes en este reporte, tanto para los negocios de personas naturales como para las sociedades.



Los primeros tuvieron un cierre con un incremento del 22,1%, mientras que en los segundos fue de 25%




También  Confecámaras destacó que en el último trimestre del año 2020 aumentó el número de empresas empleadoras y que benefician creando por lo menos un puesto de trabajo. En este caso el aumento fue de 32,1% respecto al mismo periodo del año 2019.


Se espera que durante el año 2021 se debe cultivar el trabajo y la confianza y el trabajo en conjunto con los sector público y privado y de esta manera Colombia recupere los índices de crecimiento. Indicó Julián Domínguez.


Los datos utilizados en el informe de Dinámica de Creación de Empresas de Confecámaras posee como base  estadística el Registro Único Empresarial y Social (RUES), que agrupa la información de las 57 Cámaras de Comercio en Colombia.


Tomado de:

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-cuarto-trimestre-cerro-con-mas-de-65-000-firmas-nuevas-548256


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/