sábado, 10 de octubre de 2020

Una nueva apuesta para fortalecer el emprendimiento

 El plan de ley recibió mensaje de urgencias para  los emprendedores en el congreso.


La finalidad de generar un ámbito conveniente para apoyar al aumento del ecosistema de emprendimiento en el país, Industria y Turismo , el ministerio de comercio, por medio de iNNpulsa Colombia, dio a conocer el proyecto de la Ley de Emprendimiento, con el cual se busca establecer un marco regulatorio que apoye la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos.



El proyecto de Ley examina, entre otros aspectos, una disminución de cargas y trámites para facilitar, su formalización y creación, con un rumbo especial en aquellos micronegocios y emprendedores de las poblaciones más vulnerables.


Otro de los alcances de esta Ley, facilitará el accesos de los emprendedores en el mercado de compras públicas, las condiciones les permitirán una participación más activa y también tendrán oportunidades para acceder a recursos que les permitan desarrollar sus negocios, con medidas dirigidas a incentivar el crecimiento y más actores al ecosistema de inversión y financiación.

Leer más de creación de empresa 


“La ley de emprendimiento busca la consolidación, la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas, de emprendimientos y ideas de negocio en Colombia. Tarifas diferenciales, compras públicas y simplificación tributaria, es algo que busca unas condiciones adecuadas para que los tributos sean menores y para que las Mypimes puedan presentar su oferta o su actividad de negocio” expresó el representante Crhistian José Moreno, coordinador ponente del proyecto.


Los puntos claves del proyecto:

1. Disminuir cargas y trámites para los emprendedores del país, con la finalidad de facilitar su creación, desarrollo y formalización, con una orientación especial en aquellos micronegocios y emprendedores más vulnerables.

2. Mejorar los requisitos en el mercado de compras públicas que ayudarán a generar mayores oportunidades y una participación más amplia.

3. Estimular el crecimiento con la llegada de más actores de inversión y financiación, con unas mejores condiciones que permitan el acceso de los emprendedores.

4. Centrar los esfuerzos, optimizar la gestión de recursos incentivando una visibilidad integral, que fortalezca a iNNpulsa Colombia, como líder en la identificación, promoción del ecosistema  emprendedor y acompañamiento.

5. Favorecer el emprendimiento y la cultura emprendedora en los jóvenes de Colombia a través de las instituciones de educación superior y los colegios, preparando para el futuro emprendedores con conocimientos que les permitan llevar un emprendimiento al éxito.

6. Brindar a los emprendedores beneficios, que les puedan permitir progresar en su labor y así desarrollar y crecer en su emprendimiento. 

Tomado de: https://www.eltiempo.com/politica/congreso/la-nueva-apuesta-en-el-pais-para-fortalecer-el-emprendimiento-541824

Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/