viernes, 25 de septiembre de 2020

EMPRRENDEDORES PIENSAN QUE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO SON INSUFICIENTES

La reactivación económica que requiere el país, tiene que pasar por el emprendimiento. Por la creación de empresas, su crecimiento y consolidación, las necesidades en este sentido son múltiples, los emprendedores en Colombia tienen muchos problemas y las soluciones (ayudas) que ofrece el estado no  son suficientes o están mal enfocadas. 


Las cifras son desalentadoras.  Solo el 1% de los emprendedores colombianos piensa que los incentivos del Gobierno son apropiados y de fácil acceso. Crear empresa en Colombia es difícil, no por los trámites, sino por el contexto, es un ambiente  hostil.  Y la fórmula para alivianar la hostilidad de los impuestos, de la informalidad que hace trampa, de la inseguridad, son los eventuales beneficios y ayudas que puede otorgar el  estado. 


El informe ‘Ventures Colombia: percepciones, expectativas y retos de los emprendedores’ realizado por KPMG Colombia reveló las necesidades y los desafíos que tienen los emprendedores actualmente.

Leer más: Impuestos para empresas

De acuerdo con el informe,  solo el 1% de los emprendedores piensa que los incentivos entregados por el Gobierno son de fácil acceso y apropiados, un 29% considera que no son suficientes y el 31% como de difícil acceso.

El informe también reveló que el 21% de los emprendedores  no conoce cuáles son los incentivos gubernamentales y a cuáles puede aplicar con su empresa. En cuanto a las inversiones de fondos de capital privado, un 91% de los encuestados declaró que no ha recibido ese tipo de introducción de recursos.

El estudio demuestra que cuando se trata de fondos de entidades que fomentan la innovación, el emprendimiento y el crecimiento empresarial, el 53% de los emprendedores afirma haber recibido este tipo de beneficios.

En cuanto al destino de las inversiones, el informe declara que el 20% está destinado a mentorías, el 18% a capital, el 13% consultoría y capacitación y un 5% a la aceleración.

Además, el 100% de los emprendedores quieren tener más recursos para invertir en conocimientos que puedan incrementar las ganancias de su compañía. 

Los objetivos de los emprendedores 


El estudio también consiguió declarar cuáles son los principales objetivos que quieren cubrir los emprendedores. 


El 69% de los empresarios afirmó que complacer el mercado es el principal objetivo, seguido de la importancia de redefinir la promesa de valor de empresa con un 67%, y en tercer lugar, el 38%  que lo principal es tener un plan de negocios y contar con socios estratégicos. 


Por último, en cuanto a los obstáculos más difíciles de vencer, el 66% de los empresarios cree que podría estar en peligro ante un ataque cibernético y  el 34% considera que está preparado para hacerle frente.


Fuente tomada de:

https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-se-puede-financiar-un-emprendimiento-en-colombia/300087


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/