En el mundo el 85% de los ejecutivos piensan que las empresas existen solo por el hecho de generar más dinero, el tener un propósito es clave para llegar al éxito, según un estudio de la consultora Porter Novelli.
El pensamiento de los ejecutivos en el mundo es diferente hoy en día, la ideología empresarial está causada por un propósito y del mismo depende el éxito de la empresa.
La consultora elaboró un estudio sobre el pensamiento de los empresarios y de esta manera saber cómo están tomando las decisiones y manejando los problemas, pensando principalmente en beneficio de las personas qué son parte de la empresa.
El estudio dio como resultado que de los ejecutivos el 85% piensan que las empresas no deben existir solo para hacer dinero, sino que deben influir de manera positiva la sociedad.
Y el 88% de los ejecutivos declaró que este es el momento en el que deben liderar de manera que deben tener un propósito y que eso les da una ventaja bastante grande de competitividad en el mercado como también una mejora en la reputación.
El 95% según los encuestados el propósito, aumenta la confianza del consumidor y mejora la retención de los empleados y la confianza para recomendar una empresa.
Los empresarios encuestados el 99% afirmaron que deben darle prioridad a los interés de los clientes y de los empleados.
Los líderes en medio de los escenarios de crisis tienen la oportunidad de crear soluciones para apoyar la reconstrucción del tejido empresarial.
De los empresarios el 92% cree que el entorno actual es interesante por que crea una oportunidad para subir la confianza en los consumidores en las marcas y las empresas.
Al preguntar a los ejecutivos cuales pueden ser algunos problemas en los que pueden tener un papel muy importante en resolver estan, la salud y seguridad de los trabajadores (95%), acoso sexual (97%) y derechos de las mujeres (89%).
La estrategia a seguir de las empresas es crear valor para todos los stakeholders y no únicamente para los accionistas. Los líderes de negocios están de acuerdo en que una empresa que se orienta en todas sus audiencias va a ser más rentable. Esto es un ganar-ganar, para la sociedad y las empresas comentó la presidente para América Latina de Porter Novellli Karen Ovseyevitz.
Tomado de:
https://www.dinero.com/management/articulo/proposito-de-las-empresas-y-de-los-lideres-2020/302347#:~:text=04%3A00%20AM-,El%2085%25%20de%20los%20ejecutivos%20piensan%20que%20las%20empresas%20no,de%20la%20consultora%20Porter%20Novelli.