martes, 20 de octubre de 2020

La creación de empresas en Colombia volvió a terreno positivo en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de este año 2020 entre julio y septiembre la creación de empresa en Colombia volvió a tener un nivel positivo, y su incremento fue de un 2,9% a comparación del mismo periodo del año pasado.



Lo que comunicó Confecámaras, en su último informe en el que indica que la creación de nuevas empresas pasó de 82,731 unidades entre julio y septiembre de 2019 a 84.724 entre julio y septiembre de este año 2020.




Es importante resaltar que la cifra muestra una importante recuperación en el tercer trimestre de este año y es muy positivo.



Entre enero y marzo de este año la creación de empresas en Colombia tubo una decreción de 11% y entre los meses de abril a junio la caída fue de 47%



El anterior informe de Dinámica se desata de la creación de Empresas hecho por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social , de las 57 cámaras de comercio.


La creación de empresas de sociedades como de personas naturales creció en el tercer trimestre del año. La cifra de creación de personas naturales tuvo un aumento de 2,5% y de sociedades creadas de 4%.


Los sectores que más crecieron, el comercio al por mayor y al por menor que tubo un crecimiento del 23% en comparación al año pasado, seguido por industria y transporte que tuvieron un crecimiento de 0,8%.



En cuanto al empleo, la cifra de empresas empleadoras, que crearon por lo menos un puesto de trabajo, se registraron entre el mes de julio a septiembre tuvo un aumentó de 73% en comparación al trimestre anterior entre abril a junio, lo que muestra una tendencia muy positiva en una nueva generación de empleo.



“La creación de empresas es un gran indicador de el resurgimiento de la actividad económica tras la fuerte situación que se presentó al principio de este año. Es de mucha importancia continuar fortaleciendo la actividad productiva, con el propósito de fortalecer las empresas y así generar más empleo, como lo están haciendo las Cámaras de Comercio del país con más de 200 programas en todo el país, beneficiando a 510.439 empresas” confirmó el presidente de Confecámaras Julián Domínguez.




El presidente de Confecámaras agregó que estas y otras acciones, como un estudio sobre demografía y dinámica del sector industrias 4.0 en el país, son esenciales en momentos en que se necesita reforzar el comercio electrónico, y una encuesta en todo el país sobre el progreso empresarial, se presentarán en el congreso de Confecámaras. En el camino que se lleva en la reactivación económica, este 30 de octubre.


Tomado de:

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/creacion-de-empresas-volvio-a-terreno-positivo-en-el-tercer-trimestre-545821


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/