jueves, 20 de agosto de 2020

TIK TOK SERÁ UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE INDEPENDIENTE

El acuerdo presentado a EEUU significa que Oracle tendrá una participación minoritaria, y  ByteDance continuará con la mayor participación.

ByteDance establecerá el negocio de TikTok en una nueva empresa en EEUU y con Oracle invirtiendo como accionista minoritario, para evitar la prohibición de la aplicación de video por parte del presidente Donald Trump.

Como parte de la oferta, ByteDance, el grupo chino dueño de la aplicación, será el accionista mayoritario de la nueva empresa, mientras Oracle participará en la totalidad de Tik Tok y no solo en las operaciones estadounidenses.

Otros inversores mostraron interés en participar en la oferta, incluido Walmart potencialmente el minorista más grande del mundo poseería una participación minoritaria.

La creación de una empresa nueva muestra cómo ByteDance procura evitar la posesión china de la empresa y las operaciones de Tik tok, intentando evitar la venta total de la aplicación que Trump había deseado.

Trump envió una orden que fijaba el 20 de septiembre como última fecha para la negociación de las operaciones de Tik Tok, tras la advertencia de prohibir la aplicación en Estados Unidos. 

La nueva entidad de Tik Tok será supervisada independiente y administrada al margen de ByteDance. La compañía seguirá participando con Tik Tok a nivel mundial. 

Los datos de Tik Tok serán procesados de manera independiente por Oracle en todo el mudno. Los datos estadounidenses se administrarán y se almacenarán en Estados Unidos.

China avisó de nuevas reglas de restricción sobre las exportaciones de tecnología, que habían restringido a ByteDance de vender sus algoritmos a una empresa no China, tras la intervención de Trump. 

La oferta de ByteDance de crear una entidad en EEUU, como también la oferta de  crear 20.000 empleos, en el momento que varias personas han perdido su empleo por consecuencias de la pandemia del coronavirus, sería muy bien recibida por Trump en un año de elecciones presidenciales. 

Antes de que Trump advirtiera con inhabilitar Tik Tok en EEUU, ByteDance sostuvo diálogos con Microsoft sobre la creación de una asociación similar en la que tendría una colaboración minoritaria.

 Fuente tomada de :

https://www.df.cl/noticias/internacional/multinacionales/tiktok-se-convertira-en-una-empresa-estadounidense-independiente-para/2020-09-15/161129.html

Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/