jueves, 24 de marzo de 2022

Nueva convocatoria para impulsar emprendedoras en tecnología

El BID y WeXchange abrieron la oferta para reconocer talento en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

BID Lab, él laboratorio de innovación del Grupo Banco Intercambio de Desarrollo (BID), y su plataforma WeXchange, con la que promueva el crecimiento de emprendedoras tecnológicas de la región, aviso el lanzamiento de su nueva convocatoria para conectar a las emprendedoras STEM, más innovadoras y dinámicas de la región con grandes oportunidades de accesos a financiación. 


Esta nueva edición de: WeXchange Women STEMpreneurs competition, escogerá quince startups que cuenten con una fundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo y en donde la tecnología sea de gran una pieza clave de su producto o servicio. Quienes vayan a participar, tienen que tener su sede y operar en, al menos, en al menos, un país de América Latina o el Caribe, como estar en fase de levantamiento de financiación desde rondas  pre-Semilla hasta Serie B.


Las mujeres escogidas tendrán la oportunidad de viajar a Miami y el 24 de mayo presentarán sus compañías ante inversores de fondos de capital durante el evento “WeXchange: Conectando mujeres STEMpreneurs con inversores”, en el entorno de la VC Latam Summit. En tres jornadas está cumbre reunirá a los inversores más importantes de la industria de capital emprendedor de América Latina y está organizada por nueve asociaciones nacionales de capital de emprendedor y capital privado de la región.


Leer más de creación de empresa


Las startups escogidas participarán, además, en un bootcamp híbrido de cinco días de durabilidad organizado por Google en el que recibirán capacitación y asistirán a talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.


“En América Latina y el Caribe se necesitan más mujeres fundando y liderando empresas, en especial en las áreas STEM. Incentivamos a las emprendedoras que utilizan la tecnología para sus proyectos a que participen en convocatorias como esta, que combinan capacitación y conexiones con oportunidades de financiación, ambas son de difícil acceso para las mujeres que quieren emprender negocios en nuestra región”, Indicó Irene Arias, CEO de BID Lab.


Las interesadas en participar podrán postularse hasta el próximo 8 de abril de 2022 a través de la página web: www.wexchange.co. El 25 de abril se notificará a las emprendedoras si han resultado seleccionadas.


Esta convocatoria cuenta con la cooperación del fondo de capital emprendedor AVP y Google y el apoyo de la Iniciativa de Financiación para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).


El propósito de BID Lab es impulsar la innovación para producir una mayor inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de cambiar el futuro de poblaciones vulnerables por condiciones sociales, económicas y ambientales. Desde 1993, esta organización ha aprobado más de dos millones de dólares en proyectos en más de 26 países de América Latina y el Caribe.


Fuente: Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/