sábado, 18 de septiembre de 2021

La importancia de tener un comercio electrónico en Colombia

El año 2020, las ventas digitales ascendieron a los 27 billones de pesos en Colombia.

El crecimiento de las ventas en línea indica que cada vez más las personas eligen comprar por internet, tendencia respaldada por la CCCE, que registró más de 91 millones de transacciones de ventas con los mismos trimestres del año 2019 y 2020, cuando esta cifra alcanzó los 28 y 52 millones respectivamente.


La empresa BlackSip, una empresa experta en servicios de comercio electrónico, indicó que en 2020, las ventas en línea ascendieron a los 27 billones de pesos en Colombia y estiman que para el cierre de 2021 este valor llegará a los $36 billones de pesos. 


Estos valores tienden a aumentar ya que el e-commerce en Colombia viene siendo impulsado por jornadas como los cyberlunes y Hot Sale, que ya tuvieron su primera edición anual en 2021, y reportaron ventas, por más de $825 mil millones de pesos.


Estas fechas son claves porque buscan fortalecer la confianza de los consumidores para que realicen compras a través de medios digitales.

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Panorama del comercio electrónico en Colombia


El Director Regional North Latam de BlackSip, Pierre Cuevas, menciona que hace unos años el país vivió un boom de páginas y aplicaciones que incentivaron las ventas digitales, sin embargo, algunos de los intentos de digitalización no fueron del todo exitosos.


Esta situación ubica al país en etapas de aprendizaje y evolución frente al mercado digital “Los que no tuvieron una buena implementación, ahora están mirando la necesidad de hacerlo bien y con mayor necesidad a raíz del último año marcado por nuevos hábitos ante la pandemia”, indica Cuevas.


Con el aumento del e-commerce en Colombia, las marcas tienen algunos retos que desean hacer parte de ese millonario mercado. Entre esos retos está en ofrecer una gran experiencia de usuario para que el mundo digital sea más amigable para sus clientes.


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Generar confianza en la compra digital


Se debe empezar a generar confianza y facilidad de compra,la experiencia de usuario al final se traduce en qué tan fácil se puede hacer el proceso de compra al cliente; la positiva experiencia de usuario es vital no solo para generar confianza si no para que nuevamente nos vuelva a comprar.


Para consolidar un e-commerce es preciso contar aliados que tengan una experiencia valiosa en frentes como el marketing digital y servicios tecnológicos robustos.


Otro frente que es de suma importancia aparte de gestionar campañas, posicionamiento orgánico y tácticas de experiencia de usuario, es la operación del e-commerce, que implica la generación de contenidos comerciales y de post venta, en la adquisición, transacción y servicio al cliente, esto enfocado a la venta y a la reventa.


Las ventas electrónicas antes solo fueron tendencia, hoy, son el camino de crecimiento para las ventas comerciales y para hacer sostenibles muchos negocios, y compañías expertas como BlackSip le dan un acompañamiento a los comercios que quieran hacer una transformación digital a sus negocios.


Fuente: La Opinión


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