sábado, 8 de mayo de 2021

La cifra emprendedora del país es la cuarta en todo el mundo

Esto lo demostró el último informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que evalúa a 35 naciones.


De acuerdo al reciente informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020, que  mide la tasa de emprendimiento en 35 países, Colombia ocupó el cuarto lugar en el informe.


Según la medición, el país pasó del puesto sexto al cuarto, y se ubicó en el grupo de las 14 naciones que tuvieron un ascenso el año anterior.


El tema del emprendimiento social en un estudio realizado por la organización Recon mostró que las iniciativas de este tipo llegan a las 3.000 en el país.


De las personas que emprenden en esta línea tiene entre 18 y 35 años, lo que indica el gran interés de los jóvenes por generar cambios en pro del desarrollo integral del país.


Leer más de empresa en Colombia


Los jóvenes emprendedores colombianos se destacan también en el ámbito internacional, según GEM, el porcentaje de los jóvenes que quieren emprender del 40% son de América Latina y Colombia es el tercer país más dinámico en emprendimiento en la región.


Financiación


El GEM también realiza la recolección de información de expertos sobre factores como la educación, financiación y el gobierno. Colombia en la mayoría de sus condiciones en 2020 aumentó sus puntajes, un logro que es poco frecuente ya que ha sido un año difícil.


Al acceso de financiación el país mejoró su puntuación al pasar de 3,4 en el año 2019 a 3,7 en el 2020. De esta manera le permitió ubicarse en el lugar 33 entre las economías participantes.


En emprendimiento social el 83,7% de emprendedores no han accedido al sistema financiero y 66,2% indican que no cuentan con líneas de crédito adecuadas de acuerdo con la investigación de Recon.


Tomado de:

https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/la-tasa-emprendedora-del-pais-es-la-cuarta-del-mundo-551770


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/