sábado, 24 de abril de 2021

Si tiene un emprendimiento en el sector de la moda, Innpulsa lanzó una convocatoria

La fecha de las inscripciones es hasta el 29 de abril y el 2 de mayo.

El programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa está buscando 188 microempresarios que están trabajando en un proyecto en el sector de la moda y ayudar a fortalecer sus capacidades productivas, empresariales, capital humano, y un apoyo de 8 millones de pesos. 


Esta convocatoria está dirigida a productores y comerciantes de:

  • Calzado y marroquinería

  • Ropa masculina y femenina

  • Joyería; ropa interior

  • Ropa deportiva; bisutería

  • Ropa hogar

  • Trajes de baño 


Esta oferta aplica para nueve departamentos del país, los cuales se podrán inscribir hasta el 29 de abril y 2 de mayo.


La corporación para el desarrollo empresarial y solidario, CODES, va a estar al cargo de la convocatoria para los departamentos de: Putumayo, Bolívar, Nariño, Cauca y municipios del Sur del Valle del Cauca. Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de abril.


Las personas que vivan en el departamento de Caldas, Tolima, Risaralda, Chocó y Norte del Valle del Cauca. Tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 02 de mayo por medio de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.


Leer más de creación de empresa


Las personas que quieran postularse deben hacer parte de esta iniciativa deben ser parte  de poblaciones en condición de vulnerabilidad o ser víctimas del conflicto por desplazamiento forzado. Población que esté registrada en Red Unidos y/o sisben, también personas que se encuentren inscritas en el registro único de víctimas sean por desplazamiento forzado.


Moda INN está diseñada para los emprendedores los cuales deben pasar por cuatro etapas denominadas:

  • Conozcámonos, 

  • Transfórmate,

  •  Invierte en tu crecimiento 

  •  Conéctate con el Mercado


Los emprendedores por medio de este programa podrán obtener información de la posibilidades de crecimiento, infraestructura de su emprendimiento, fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades y recibir una ayuda de capital de aproximadamente 8 millones de pesos.


El presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, indicó que en esta Nación Emprendedora, los más vulnerables y víctimas de la violencia por desplazamiento forzado tienen mucho por aportar. Lo que se busca con esta convocatoria es impactar la vida de 188 personas, unos 94 emprendimientos, con la finalidad de capacitar y generar valor y crecimiento a sus emprendimientos. 


Tomado de: El tiempo


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/