jueves, 22 de abril de 2021

Panorama empresarial en este segundo trimestre del año

En el mundo de los negocios la incertidumbre es un común denominador en la actualidad.

Los cambios que se están presentando rápidamente y lo que pueda pasar durante la pandemia aumenta este miedo. De igual manera existen algunas claves para disminuir el efecto de la incertidumbre que esta situación genera a las empresas.


La empresaria Katherine Loaiza, es una de los 312 miembros de Forbes Business Development Council y única latinoamericana de este grupo, informó de 8 tendencias que se producirán durante el segundo semestre de este 2021.


1. Negocios locales, pequeñas y medianas empresas: Se debe  buscar la ayuda de profesionales y conectar con el cliente.


2. Se mantendrá la semi-presencialidad laboral y educativa: Los empleadores como colaboradores se dieron cuenta de  las ventajas del manejo del tiempo o la flexibilidad; y de esta manera muchas compañías continuarán implementando modelos de 2 o 3 días a la semana en la oficina y los demás en casa.


3. Incubadoras y fondos de inversión apostarán a negocios verdes: Se quieren fortalecer las ideas de negocios verdes impulsando la generación de oportunidades de emprendimiento que beneficien el medio ambiente, la parte social y económica.


4. Nuevos entrenamientos y aprendizajes en oficinas: Las organizaciones están solicitando  capacitaciones con el fin de desarrollar nuevas habilidades, haciendo énfasis en habilidades de liderazgo, resiliencia, creatividad y de suma importancia el trabajo en equipo de manera virtual.


5. Creación de empresas: Por el confinamiento y el desempleo fueron dinamizadores para la creatividad de los emprendedores esto llevó a implementar nuevas ideas de negocio. Crear empresa se ha hecho más fácil porque las redes lo han facilitado de igual manera se debe tener en cuenta  que las que perdurarán son aquellas que se hayan creado con propósito y estrategia.


6. Cada vez cobra más importancia el cambio climático: Al pasar de los días crece la conciencia ambiental, hábitos como el vegetarianismo o veganismo han aumentado, cada día las personas son más conscientes del cuidado de su salud y el medio ambiente. Durante la pandemia más las personas buscan cambiar su estilo de vida.


7. Inversion en tecnología: Todos los sectores continuarán invirtiendo en tecnología para ser más sofisticados y tener mayor accesibilidad incluidos el sector de salud y servicios.


Este segundo trimestre y el próximo semestre de 2021 continuarán siendo de transición, la digitalización de los sectores se potencializará y el propósito y conexión con el cliente serán importantes para estar en su mente y corazón.


Tomado de: Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/