miércoles, 10 de febrero de 2021

Proyecto para pequeñas y micro empresas del centro del país

El tejido empresarial  se compone principalmente por pequeñas y medianas empresas de  acuerdo con el ministerio de Trabajo representan más del 90% del sector productivo y general el 80% del empleo.


Parte de la tragedia es que el 2020 golpeó la actividad productiva y económica de Bogotá y Cundinamarca con el cierre de 55.000 empresas y en su mayoría pequeños negocios, por lo que la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó con  la Alianza por la Reactivación, varias iniciativas tanto financieras como tecnológicas en la ayuda  para que las micro y pequeñas empresas lograran surgir.


Es un plan en el que Movistar, CCB, Microsoft y Zinobe designará para las firmas créditos, asesoría y capacitación para el capital humano. El contenido serán herramientas para su función como apropiación de herramientas digitales, tecnología 4.0 y más acceso a crédito.


Se unirán alrededor de este propósito más de 30 organizaciones vinculadas a los cluster de servicios de software y financieros y TI promovidos por la Cámara de Comercio.  Lee aquí como crear  empresa 


Los aliados suministran a las micro y pequeñas empresas herramientas y soluciones  para la incorporación de procesos y metodologías con las que las empresas incrementaran  las ventas con la implementación de herramientas digitales de pago, el mejoramiento de sus niveles de ingresos y acceso a créditos.


La Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que el 97% del tejido empresarial de la ciudad y la región formado por las mipymes, tendrán acceso a soluciones de acuerdo a sus necesidades.


La empresa Microsoft ayudará para que las micro y pequeñas empresas tengan acceso a la tecnología y de esta manera aumenta su productividad, Brindará acceso a pruebas gratuitas de sus productos y dará capacitaciones de su portafolio. 


En su oferta de apropiación de herramientas digitales Movistar Empresas incorpora la tecnología 4.0 y de esa manera generar estrategia digitales en las empresas en cuanto a seguridad digital, Big data y Cloud.


Ofrecerá periodos de prueba y descuentos en soluciones digitales y asesoría en el proceso.

Zinobe brindará créditos digitales  para empresas de nueva creación por $136.000 millones con tasas de interés desde 12,6% anual efectivo. 


Tomado de:

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/plan-para-micro-y-pequenas-empresas-del-centro-de-colombia-549069


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/