sábado, 27 de febrero de 2021

Empresarios solicitan luz verde para apoyar el proceso de vacunación

En la pandemia la primera línea de defensa, eran los médicos, en la educación los maestros, ya todos priorizados. Y en la reactivación, la primera línea para la reactivación son los trabajadores.


Hoy más que nunca quien se levanta a las 5 am a manejar un camión es un héroe. Un operario de una fábrica, un obrero de construcción, poco a poco sin saber, están salvando el mundo. 


El riesgo de salir  hoy a la calle, es que en ese ejercicio, puedes morir. 


En ese ambiente la Asociación Nacional de Industriales (Andi) tiene una propuesta sindical para acceder a entre 10 y 15 millones de vacunas. 


“La vacunación es la principal estrategia para la reactivación económica y de esta manera aumentar los ánimos y la salud en  los colombianos.”


Un  trabajador vacunado, es la tranquilidad que puede salir a salvar el mundo sin el riesgo de morir, parece trágico, pero no, somos nosotros, es la realidad  que se puso trágica. 


El presidente de la Andi Bruce Mac Master, habló de la petición que se le hizo al Gobierno para que se agilicen las normas y permitan a las empresas que desean apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19. 


Leer mas Como crear Empresa En Colombia 


Los empresarios que han recibido ofertas para que en el mes de mayo de 2021 ya se tengan más dosis de la vacuna,   el objetivo   es que más personas estén inmunizadas pero se debe tener la opinión positiva del Ejecutivo.


Según Mac Master, las entidades prestadoras de salud (EPS) afiliadas a la Andi tienen planeado vacunar a sus afiliados y el gremio ha tenido conversaciones con con los empresarios que están de acuerdo en vacunar a sus trabajadores y núcleo familiar cuando exista un marco regulatorio que lo autorice.


También algunas empresas que están en territorios del país en lugares lejanos indicaron que también vacunarán a poblaciones del lugar donde realizan sus operaciones, porque la complejidad no está solamente en adquirir las vacunas si no en transportarlas a los territorios


   Leer más Impuestos para empresas


Este apoyo al Plan Nacional de Vacunación se espera que pueda ser posible en la segunda etapa, y es el ministerio de salud es el encargado de informar las condiciones para que el sector privado pueda acceder a las vacunas.


Es de suma importancia contar con un marco regulatorio con lo cual se pueda hacer un negocio de contratos, hacer las compras y organizar la logística que es la parte más importante y compleja. Se debe establecer una fecha ya que el sector privado muy pronto podrá acceder a la compra de las vacunas aproximadamente en el mes de abril. Indicó Mac- Master.


En lo posible estas vacunas pueden estar ya disponibles en aproximadamente dos meses , lo que es importante tener en el menor tiempo posible el marco regulatorio, con la finalidad de que no haya contratiempos todavía  no se sabe cuántas vacunas estarían en capacidad de las empresas. La Andi ha conocido que la oferta podría ser entre 10 y 15 mil millones de vacunas.


Fuente:

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/vacunacion-la-andi-urge-acelerar-normas-para-que-empresarios-puedan-apoyar-la-inmunizacion-569894



Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/