lunes, 30 de noviembre de 2020

Los gremios revelan sus ideas para la recuperación

El reto de enfrentar los retos del país a punto de cerrar un año afectado por la pandemia, el Consejo Gremial Nacional, mostró su agenda empresarial para la reactivación. 


La presidenta del CGN, aclaró que esta es una hoja de ruta para “aportar a la economía dos puntos de crecimiento en los próximos dos años y crea varios empleos formales”


La líder gremial resaltó que esto surge con el contexto de una economía que se contrajo 9% el tercer trimestre del año y con una tasa de desempleo de 14,7 % en el mes de octubre, Según el Dane. 


El presidente de la Andi Bruce Mac Master, indicó que en medio de esa crisis “Ha perdido cerca de 80 billones de pesos el país, para evitar que sean más se debe acelerar la recuperación y de esta manera minimizar esta pérdida”.

Leer más de creación de empresa

Aparato productivo


Su principal iniciativa del CGN se basa en mejorar su financiación, su operación y sus encadenamientos productivos, con acciones relacionadas con la infraestructura digital y física, fortalecimiento institucional, acceso al crédito, el desarrollo empresarial, los trámites y procedimientos y la actualización del régimen laboral vigente.


Demanda agregada


Este segundo frente busca crear acciones que conforman la demanda agregada colombiana con 42 propuestas para estimular el consumo privado y público, la inversión, y un conjunto de acciones para aumentar el volumen y la oferta exportable.


Sector productivo


El tercer componente busca mejorar la generación de empleo y contribuir con el crecimiento, con 378 proyectos de inversión que aportarán al PIB  a corto y mediano plazo.


Esta gran iniciativa se anunció al tiempo con la decisión de Moody’s de mantener la clasificación de riesgo de Colombia y ya el país con una evaluación crediticia conveniente de las clasificadoras internacionales. 


El director de Crédito Público del Minhacienda César Arias, afirmó que así se avanzaría con el acceso al financiamiento adecuadamente, con la clasificación no se incrementará el costo de los préstamos. 


Tomado de:

https://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/agenda-de-los-gremios-para-acelerar-recuperacion-economia-de-colombia-GH14205517


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/