miércoles, 22 de marzo de 2023

Crear empresa en Colombia: la importancia de definir el objeto social

Crear una empresa en Colombia puede ser un proceso emocionante y desafiante al mismo tiempo. Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al crear tu empresa en Colombia  es definir el objeto social. En los estatutos es necesario identificar el objeto social de tu empresa. 
 Este concepto se refiere a la actividad o actividades principales que desarrollará tu empresa.

En Colombia el objeto social se expresa en el certificado de Camara de Comercio, es publico y limita la actuación de la compañía. no se puede actuar por fuera del objeto social. Por lo que se recomienda que el mismo sea amplió, el problema es que un  objeto muy general, genera desconfianza   

Definir el objeto social al crear empresa en Colombia  es esencial porque es lo que le dará sentido y razón de ser a tu empresa. También es importante porque, en muchos casos, el objeto social de la empresa determina el régimen legal al que estará sometida. Por ejemplo, una empresa cuyo objeto social es la producción y comercialización de bienes está sujeta a obligaciones fiscales que una empresa cuyo objeto social es la prestación de servicios.

Además, definir el objeto social correctamente te permitirá identificar y segmentar el mercado al que te diriges. Si sabes cuál es el objeto social de tu empresa, podrás enfocar tus esfuerzos de marketing y ventas de manera más efectiva.

En resumen, definir el objeto social es un paso fundamental al crear una empresa en Colombia. No solo te permitirá identificar y segmentar tu mercado, sino que también te ayudará a cumplir con las obligaciones legales y fiscales correspondientes y a determinar los recursos necesarios para poner en marcha tu empresa. Recuerda que la definición del objeto social es un proceso que debes hacer con cuidado y atención, ya que puede afectar de manera significativa el futuro de tu empresa.


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/ 






Regenerate response