viernes, 11 de marzo de 2022

¿Cómo se puede crecer con el marketing digital?

El futuro de la gran parte de las compañías y emprendimientos en Latinoamérica necesitará de qué tan pronto respondan a los retos de la digitalización y el marketing. Por lo menos, así quedó establecido tras los cambios que dejó la pandemia del covid-19, en donde la gran parte de las personas reemplazaron sus actividades cotidianas a entornos digitales como el comprar, trabajar, estudiar, rezar y hasta comunicarse con sus personas más queridas.

Para 2021 de acuerdo a un estudio realizado por We Are Social plataforma de Hootsuite, en Colombia había una población de 51 millones de personas, de las cuales, se encontró una penetración de Internet del 69%, porcentaje que representa el número de hogares (con al menos un miembro entre los 16 y los 74 años) que tiene internet en casa.


También indica que los colombianos estuvieron conectados a la red promedio de 10 horas y 7 minutos por día, y 87% de estos internautas por lo menos buscaron un artículo para adquirir en internet durante el año, algo que no fue casual mediante el crecimiento de los e-commerce en la región.


Ya son pocos los negocios que no hacen parte del sistema digital y están en la constante búsqueda de encontrar mejores prácticas en la web. Esto es una necesidad que genera a diario que emprendedores y gerentes de grandes empresas se acerquen a Michael Munzvil, conocido en la redes sociales como Mike Munzvil, quien suele darle consejos de marketing digital para aumenten dentro de un entorno que día tras día sus entorno es cada vez más competitivo.


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Este joven de 32 años antioqueño es considerado como uno de los marketers más brillantes de LATAM. Reconocido por ser embajador de Hotmart en Colombia y cofundador de empresas como BeMaster, MasterTools y Comizzion: que son conglomerados de plataformas que ofrecen capacitación, información y herramientas en torno al marketing digital.


No siendo suficiente con la carrera que ya ha formado como empresario en los últimos años, decidió que su misión era hacer que millones de emprendedores generarán su primer millón de dólares y puedan crecer a través de estrategias de marketing digital especializadas, con el objetivo de que incentive un impulso en la economía de Latinoamérica.


Este empresario colombiano aclara que uno de los grandes miedos de los emprendedores es quedarse sin flujo de caja y tener que cerrar sus empresas.


“Esto se presenta porque la mayoría no aprendieron nunca a vender, o a entender cuándo hay una necesidad en el mercado, ni cómo crear una oferta atractiva para que las personas estén dispuestas a sacar la billetera y pagar por ese producto o servicio”.


“Gran parte de las startups cuando lanzan un producto lo hacen sin la seguridad de que va a funcionar porque no tienen un análisis de fondo. Es un gran error y un determinante para que los emprendedores se preparen y crezcan a partir de la formación con un objetivo claro, el de estructurar ofertas de valor dentro de un mercado dispuesto a comprar lo que se ofrece”, añadió Mike Munzvil.


De acuerdo a diferentes analistas esté es el mejor momento para emprender en la región porque cada vez existe mayor confianza en el ecosistema empresarial, lo que está impulsando un aumento en la inversión de capital privado.


Según el medio especializado en negocios, Crunchbase News, entre 2016 y 2019 las inversiones de capital de riesgo en Latinoamérica fueron superiores al 900% y se marcó un récord de 4,6 billones de dólares en el último año.


Por este motivo, Mike Munzvil cree que es necesario darle un empuje a los emprendedores por medio de la educación y las herramientas para estructurar un plan de marketing que se acomode a las necesidades de negocio. “Ya que esto significaría oportunidades y bienestar para la sociedad en medio de la coyuntura”.


“Cuando el emprendedor tiene éxito, moviliza la economía y hace que todo lo que está alrededor de ese emprendimiento crezca. De esta manera considero que en Latinoamérica se necesitan más personas que decidan a hacer empresas que creen empleo y soluciones a problemáticas reales”, resaltó.


En gran parte eso fue lo que construyó BeMaster, plataforma online que ayuda a varias personas a educarse en negocios, emprendimiento y marketing, ofreciendo múltiples carreras que integran elementos utilizados en la industria  del entretenimiento como los videojuegos, el aprendizaje experiencial y el aprendizaje social.


Con el apoyo que han obtenido emprendedores por medio de sus prácticas educativas y recomendaciones, las compañías en menos de dos años de operación logró resultados de ventas por más de 6 millones de dólares y para el año anterior cerró con más de 65 mil estudiantes.


Fuente: Portafolio


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